Uno de los sirios en huelga de hambre se niega a ser atendido en Urgencias

Se niegan a ingerir alimentos para protestar por su situación.

Uno de los sirios que está en huelga de hambre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para pedir su traslado a la península fue trasladado hasta un centro sanitario de madrugada tras comprobarse que estaba débil, pero se negó a ser atendido por un médico.


Según han informado fuentes próximas al CETI, este migrante fue trasladado por el centro al observar su estado de salud, pero fue en vano porque una vez en Urgencias no quiso que lo viera ningún médico y decidió regresar junto a sus compañeros.


Quince inmigrantes están en huelga de hambre como medida de protesta que comenzó el pasado día 11.


Estas personas se niegan a ingerir alimentos para protestar por su situación, ya que consideran que están bloqueados en Melilla al no ser solicitantes de asilo.


La huelga de hambre puede ser, según fuentes policiales, una nueva medida de presión del grupo de sirios que no quieren acogerse al sistema de protección internacional pero reclaman el mismo tratamiento que los que sí solicitan asilo en España.


Este grupo de sirios, varones y sin cargas familiares, ha registrado una carta ante la Delegación del Gobierno para solicitar que se les informe de la situación legal y administrativa en la que se encuentran y cuál es la evolución de sus expedientes.


También reclaman que se aceleren los trámites "con el fin de salir lo antes posible del encierro" al que consideran que están sometidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión