Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Rajoy: "La unidad también es esencial en esta lucha" contra el terrorismo

El presidente del Gobierno en funciones ha hecho público este mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter.

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2016 a las 14:49
Etiquetas
El presidente del Gobierno, Mariano RajoyEFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado su "enérgica" condena al "cruel" atentado yihadista en Burkina Faso y ha resaltado que "la unidad también es esencial en esta lucha" contra el terrorismo.

Rajoy ha hecho público este mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter, donde ha expresado también sus condolencias al pueblo de este país de África occidental.

"Mi enérgica condena al cruel atentado de Burkina Faso y mis condolencias al pueblo burkinés. La unidad también es esencial en esta lucha", dice el tuit del jefe del Ejecutivo.

Al menos 23 personas de 18 nacionalidades distintas han muerto en el ataque yihadista al hotel Splendid de la capital Uagadugú, donde el Ejército consiguió liberar a 126 que permanecían retenidas en su interior, mientras que otras 33 resultaron heridas.

Tres yihadistas murieron durante la operación militar que contó con la participación de fuerzas especiales francesas y agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que cuentan con sendas bases militares en el país para luchar contra el terrorismo yihadista en el Sahel.

El hotel fue tomado anoche por un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzó a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores.

AQMI también reivindicó el pasado 20 de noviembre el ataque contra el hotel Radisson Blu, un conocido establecimiento entre la comunidad expatriada en la capital maliense Bamako, que causó la muerte de 19 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual