Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont: "Ponemos trenes en la vía no para que choquen sino para que vayan lejos"

El presidente de la Generalitat ha acudido a un acto de la llegada a Lérida del nuevo tren de la línea Lérida-La Pobla.

Europa Press. Lérida Actualizada 16/01/2016 a las 22:15
Etiquetas
El presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontAFP PHOTO / JOSEP LAGO

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha remarcado este sábado, en un acto de infraestructuras, que el Gobierno de Cataluña pone trenes en la vía "no para que choquen, sino para que vayan lejos".

En el acto de llegada a Lérida del nuevo tren de la línea Lérida-La Pobla, ha asegurado: "Ponemos trenes en la vía, no para que choquen sino para que vayan lejos, para que lleven personas y contribuyan a la riqueza social, humana, económica y cultural de este enorme, diverso y fantástico país que es Cataluña".

"En Cataluña, sabemos perfectamente que en el caso de las infraestructuras, o las hacemos o no nos las hacen", ha remarcado Puigdemont, que ha estado acompañado por los consellers Josep Rull y Santi Vila y el alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC).

Puigdemont ha subrayado que en el eje de acción del Govern se sitúa la "mejora de la calidad de vida, del bienestar y de los servicios públicos", y ha aseverado que, cuando se habla de 'estructuras de estado', se refieren a un servicio ejemplar de trenes en la forma y en el fondo.

"En la manera como las unidades que prestan el servicio al ciudadano y, sobretodo, en la forma de gobernar estas infraestructuras", ha explicado.


Nuevos trenes

Los nuevos trenes que prestarán el servicio en la línea de Lleida-Pobla de Segur (Lérida) se pondrán en funcionamiento la primavera de este año, unos convoyes que han sido construidos por la empresa suiza Stadler por 9,4 millones de euros.


Con la puesta en marcha de los dos trenes, el trayecto entre Lérida y Balaguer tendrá 10 servicios los laborables de lunes a viernes y nueve en sábado, mientras que los domingos, en dirección Balaguer se realizarán nueve servicios y en dirección a Lérida diez.
En relación a el recorrido Lérida-Pobla de Segur, las frecuencias serán de tres trenes por sentido los laborales de lunes a viernes, dos los sábados y tres los domingos.

Los convoyes tienen unos 50 metros de longitud, con una capacidad máxima de 201 viajeros cada uno --104 de ellos sentados--, y el diseño del interior es abierto y transparente, con unos compartimentos claros por las grandes dimensiones de las ventanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual