​Los compañeros de los tres bomberos detenidos se muestran "esperanzados"

Fueron acusados de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados.

Los portavoces de los bomberos de Sevilla, José Manuel Pastor (c) y Antonio Reina
?Los compañeros de los tres bomberos detenidos se muestran "esperanzados"
EFE/Raúl Caro

Compañeros de los tres bomberos sevillanos detenidos en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban, como voluntarios de la asociación Proem-Aid, tareas de rescate de refugiados, se han mostrado este sábado "esperanzados" en que sean liberados a lo largo de esta jornada.


El secretario de la asociación Proem-Aid, José Manuel Pastor, ha informado de que los tres bomberos detenidos --Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco-- han comenzado ya a comparecer ante el juez, de manera que uno de ellos ya ha concluido su declaración, sin que hasta el momento se sepa qué decisión habría tomado el juez.


Así, "ya ha terminado de declarar el primero de los compañeros y ha comenzado a declarar" el segundo de los bomberos detenidos, ha indicado José Manuel Pastor, quien ha confiado en que pronto "haya noticias positivas" y ha lamentado que, en principio, "parecía que iba a ser todo más rápido", pero "habrá que tener paciencia" y tener "esperanzas" dentro de una situación que constituye "un auténtico sinsentido".


Asimismo, Pastor ha informado de que, a las 7,00 horas de este domingo, partirá hacia Lesbos un nuevo equipo de Proem-Aid, el cual está actualmente "a la expectativa" de lo que pueda pasar en las próximas horas con los tres bomberos detenidos. Así, saldrán a las 7,00 horas de la estación sevillana de Santa Justa con dirección a Madrid, desde donde cogerán un avión hacia Atenas y, allí, un segundo avión hacia Lesbos.


Según ha precisado, este equipo está formado por seis personas, en concreto cinco bomberos y un patrón portuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión