La comunidad musulmana en España condena el atentado de Burkina Faso

El Centro Islámico de Madrid espera que la comunidad internacional "se ponga firme frente a los grupos terroristas en todas partes".

El Centro Islámico de Madrid ha mostrado la "condena enérgica" de los musulmanes en España al "macabro atentado" perpetrado anoche en Burkina Faso, en el que al menos 23 personas han muerto.


"Los musulmanes rechazamos toda forma de violencia y terrorismo, cualesquiera que sean sus motivaciones", señalan en un comunicado, en el que envían sus condolencias a los familiares de las víctimas y desean una pronta recuperación a los heridos.


Asimismo, el Centro Islámico de Madrid espera que la comunidad internacional "se ponga firme frente a los grupos terroristas en todas partes".


Al menos 23 personas de 18 nacionalidades distintas murieron anoche en un ataque yihadista al hotel Splendid de la capital, Uagadugú.


Durante el asalto al hotel, el Ejército consiguió liberar a 126 personas que permanecían retenidas en su interior, mientras que otras 33 resultaron heridas y se están recibiendo atención médica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión