​Rigau, acusada de de desobedecer al TC, sigue como diputada para seguir siendo aforada

Mas deja de ser aforado, pero la causa seguirá en el TSJC precisamente porque Rigau conserva el escaño.

Irene Rigau
EL TSJC CITA A RIGAU COMO IMPUTADA PARA EL 13 DE OCTUBRE POR LA QUERELLA DEL 9N
ANDREU DALMAU

La consellera saliente de Enseñanza, Irene Rigau, ha explicado este jueves que continuará como diputada en el Parlament porque iba en las listas de JxSí y para mantener el aforamiento de ella y los otros dos investigados por la causa de la organización del 9N: el expresidente Artur Mas y la exvicepresidenta Joana Ortega.


"Manteniéndolo yo, los tres que estamos imputados quedamos con la misma protección" tras ser investigados por presunta desobediencia del veto desobedecer el veto del Tribunal Constitucional (TC) a esta consulta, ha declarado Rigau durante el traspaso de cartera a su sucesora como consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz.


Mas acaba de renunciar al acta de diputado de JxSí tras dejar la Presidencia de la Generalitat, y Ortega ya no es vicepresidenta ni diputada del Parlament.


Al renunciar al escaño, Mas deja de ser aforado, pero la causa del 9N previsiblemente seguirá siendo instruida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) precisamente porque Rigau conserva el escaño.Diputada y profesora

La ya exconsellera ha afirmado que, además, la experiencia que ha ganado al frente de la Conselleria le va a permitir "tener un buen rol" en el Parlament como diputada de JxSí.


Rigau -maestra de profesión-- también ha explicado que dos escuelas de Barcelona - cerca del Parlament - que le han hecho una propuesta de horarios en programas de potenciación de la lectura, y que verá en cuál encaja mejor para poderlo compatibilizar con la actividad parlamentaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión