Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​El nuevo Gobierno catalán aumenta a 13 sus consejerías con el estreno de Exteriores

Después de Puigdemont, los tres grandes nombres son Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva.

Europa Press. Barcelona Actualizada 14/01/2016 a las 09:36
Carles Puigdemont.Efe

La Generalitat ha anunciado la composición del Gobierno de Carles Puigdemont, con un organigrama con cambios y 13 departamentos --uno más que en la legislatura anterior--, y el secretario del gobierno será Joan Vidal de Ciurana.

Tomarán posesión este jueves a las 10 en Salón San Jordi del Palau de la Generalitat --donde el martes hizo lo mismo el presidente Carles Puigdemont--, ha informado la Generalitat en un comunicado tras firmarse este miércoles por la tarde el decreto de nombramiento de los miembros del Gobierno.

Respecto al último Gobierno de Mas (12 consejerías), el actual divide Empresa y Empleo; elimina Bienestar como tal, integrando este sector en otro departamento --precisamente el de empleo--; y crea Exteriores con el rango de consejería.

Después de Puigdemont, los tres grandes nombres son Oriol Junqueras (Vicepresidencia y consejería de Economía y Hacienda), Neus Munté (consejería de la Presidencia) y Raül Romeva (Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia).

Entre el resto de consejeros están Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento), Meritxell Serret (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Dolors Bassa (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias).

Los demás son Toni Comín (Salud), Santi Vila (Cultura), Meritxell Ruiz (Enseñanza), Carles Mundó (titular de Justicia), Meritxell Borràs (de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda) y Jordi Jané (de Interior).

Una consejería más

Así, este gobierno tiene una consejería más que hasta ahora y dos más de las que estipuló Artur Mas al ser presidente en 2010, cuando recortó de 15 a 11 los departamentos del tripartito; pero Mas inició su segunda legislatura (2012) con una consejería más, la de Presidencia (Francesc Homs).

En el primer mandato de Mas no sólo se recortaron las consejerías del tripartito por la austeridad económica, sino se se redujo el personal eventual en cerca de un 40%, y los cargos directivos y del Ejecutivo en un 23%.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual