Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

​Los diputados de Equo llegan en bici y una diputada de Podemos, con su bebé

Asisten al Congreso de los Diputados para asistir a la sesión constitutiva de la Cámara.

Agencias Actualizada 13/01/2016 a las 12:26
Se abre la XI Legislatura en España

Los diputados electos de Equo Juanxo López Uralde y Rosa Martínez, integrados en Podemos han llegado en bicicleta al Congreso de los Diputados para asistir a la sesión constitutiva de la Cámara, con el objetivo de visibilidad su compromiso con un modelo sostenible.

Así lo ha dicho a los periodistas a su llegada al Congreso el propio Uralde, que vestía una bufanda con el nombre del grupo verde europeo (European Green) y un chaleco verde con el lema 'There is no planet B'.

"Lo que tratamos es poner de manifiesto que vamos trabajar por un modelo sostenible en todos los aspectos, ese es el compromiso de los diputados de Equo, integrados en Podemos, que de alguna manera hemos querido visibilizar viniendo en bicicleta al Congreso y mostrando que el camino de las bicicletas es todavía complicado".

Uralde ha aludido así a la imposibilidad de entrar por la puerta principal del patio del Congreso con las bicicletas, como pretendían, ya que no está permitido el paso de vehículos y finalmente han accedido por la entrada trasera y han dejado las bicicletas en el parking de la Cámara, como el resto de diputados que llegan con su coche.

El representante de Equo se ha mostrado también confiado en que Podemos pueda conseguir los cuatro grupos parlamentarios que exige. "A ver si lo conseguimos", ha dicho. 

Otra imagen curiosa

Además, la dirigente de Podemos y diputada electa de este partido Carolina Bescansa ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados con su bebé de pocos meses y que aún está en periodo de lactancia materna.

Bescansa, con su bebé en brazos, se ha sentado ya en su escaño, en la zona central del hemiciclo -entre el PP y el PSOE- que previamente la había reservado algunos de su compañeros de partido que han llegado a primera hora para coger sitio, ya que en esta primera sesión los escaños no están todavía asignados.

Son muchos los diputados que se han acercado a saludarla y a preguntarle por el bebé, que nació después del verano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual