Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

La Policía registra las sedes de bomberos en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana

Buscan información sobre la contratación de medios aéreos para las campañas forestales.

Efe. Barcelona/Madrid Actualizada 13/01/2016 a las 15:24
Etiquetas

Agentes de la Policía Nacional están registrando la sede central de los Bomberos de la Generalitat, en Bellaterra (Barcelona), así como sedes de los bomberos de Madrid y de la Comunidad Valenciana, en búsqueda de información sobre contratación de medios aéreos para las campañas forestales.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los agentes están buscando, por orden judicial, información relativa a la contratación de medios aéreos por parte de los respectivos cuerpos de bomberos, de los que se sospecha que podrían ser irregulares.

Los registros los llevan a cabo agentes de paisano la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), en un caso que se encuentra bajo el secreto del sumario y en el que también se investigan contrataciones parecidas de parques de bomberos de otras comunidades autónomas, por lo que es están efectuando registros en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes.

Los contratos sospechosos se habrían firmado con una empresa valenciana que ya fue objeto de una investigación por parte de un juzgado de Sagunto, según las fuentes consultadas.

En Cataluña, los agentes están registrando desde media mañana el edificio de los Bomberos de la Región Metropolitana Sur de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat, y una oficina de la central de los Bomberos en Bellaterra.

Fuentes de la consellería de Interior de la Generalitat se han limitado a resaltar su total colaboración con la justicia y con la Policía, por lo que han afirmado que facilitarán toda la información que sea requerida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual