Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Tres mujeres de PP, PSOE y Podemos compondrán la Mesa de Edad en el Congreso

Estará presidida por la parlamentaria electo de mayor edad, ayudada, en calidad de secretarias, por la dos más jóvenes.

Efe. Madrid Actualizada 13/01/2016 a las 11:40
María Such (PSOE) es una de las diputadas más jóvenesTwitter

Las diputadas electas María Teresa de Lara (PP), María Such (PSOE) y Nagua Alba (Podemos) compondrán la Mesa de Edad que mañana ordenará la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Esa mesa de edad estará presidida, según el reglamento, por el parlamentario electo de mayor edad -en este caso la popular María Teresa de Lara, nacida el 13 de diciembre de 1942 en Gerona-, que estará ayudada, en calidad de secretarias, por la dos más jóvenes: la socialista Maria Such, diputada por Valencia, y Nagua Alba, diputada de Podemos por Guipúzcoa, ambas de 25 años.

Como presidenta, Lara declarará abierta la sesión y una de las secretarias dará lectura al Real Decreto de convocatoria, a la relación de Diputados electos y a los posibles recursos contencioso-electorales, con indicación de los parlamentarios que puedan estar afectados por esos recursos.

Se procederá seguidamente a la elección de la Mesa del Congreso, empezando por su presidente, a través de una votación con papeletas y en urna y, una vez elegidos, sus miembros ocuparán sus nuevos escaños en la tribuna del hemiciclo.

Tras las votaciones, los 350 parlamentarios electos adquirirán mañana su condición de diputado cuando juren o prometan su cargo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual