Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez: "Patxi López ha hecho del diálogo la bandera"

El secretario general del PSOE ha elogiado a López asegurando que no se le ocurre mejor persona para liderar el Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 12/01/2016 a las 18:48

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado a Patxi López, quien se perfila como próximo presidente del Congreso, al asegurar que tiene una trayectoria política "intachable" durante la que "ha hecho del diálogo la bandera".

Sánchez ha valorado la figura del exlendakari durante su intervención en la reunión de los diputados y senadores socialistas en el Congreso.

El líder socialista ha confiado en que el Parlamento vuelva a ser "el centro de debate y decisión política que perdió en los últimos cuatro años" con Mariano Rajoy, que "confundió la mayoría absoluta con el absolutismo".

"No se me ocurre mejor persona para liderar este nuevo tiempo en el Congreso que Patxi López, una persona con una trayectoria política intachable que ha hecho, a lo largo de su trayectoria, del diálogo la bandera", ha destacado el secretario general ante la ovación de los parlamentarios socialistas.

Sánchez también ha alabado a la diputada andaluza Micaela Navarro y a la gallega Pilar Cancela, que se postulan para formar parte de alguno de los ocho puestos de la Mesa del Congreso que se elegirán mañana en la sesión de constitución de las Cortes.

En su discurso, ha reiterado su rechazo a que Podemos y sus marcas afines en Cataluña (En Comú Podem), Galicia (En Marea) y Comunidad Valenciana (Compromís-Podemos) tengan grupo propio al insistir en que el Congreso no es una cámara de representación territorial.

Sánchez ha subrayado que su partido "entiende la pluralidad y diversidad" que hay en España, pero ha pedido a Podemos "no desvirtuar la naturaleza" del Congreso.

"Negociaremos, acordaremos y nuestra voluntad para tender la mano, los acuerdos y el diálogo a nuestra derecha e izquierda es máxima, pero queremos que el Congreso sea eficaz, eficiente y útil y que se diriman cuestiones de política nacional", ha sostenido Sánchez.

Es en el Senado, ha añadido, donde se han de acordar los asuntos de ámbito territorial.

Además de reformar el Senado para que sea una verdadera cámara autonómica, el líder del PSOE se ha mostrado dispuesto a actualizar "de una vez por todas" el Reglamento del Congreso. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual