Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El fiscal acusa a Torres de intentar convertir el juicio en un "reality show"

Las acusaciones han aceptado una veintena de los testigos pedidos por Torres.

Efe. Palma Actualizada 11/01/2016 a las 22:15
Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos, en una imagen de archivo

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha acusado hoy a la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de intentar convertir el juicio del caso Nóos en un "reality show" al pedir que declaraciones no justificadas de testigos como las princesas Corinna o Irene de Grecia.

Horrach ha actuado como portavoz de las seis acusaciones para responder a las pruebas testimoniales solicitadas por el abogado defensor de Torres, Manuel González Peeters, y ha criticado que quiera convertirlo "en una ceremonia para distracción del vecindario" cuando "ya es suficiente el interés mediático que genera este juicio".

Según el fiscal, la intención de que pida esos testigos es "desviar la atención, difuminarla y convertir este juicio en un 'reality show'", hay además entre 40 o 50 testificales que ya estaban admitidas por el tribunal.

"Creo que se trata de un abuso procesal realizado sin necesidad y hemos reflexionado sobre devolver la instructa -ha dicho Horrach sobre la petición de testigos de la defensa de Torres-, pero para pasar ya está agonía hemos acabado de realizar todo el análisis de las testificales propuestas y estamos en condiciones de ir reseñando las que encontramos justificadas".

Las acusaciones han aceptado una veintena de los testigos pedidos por Torres.

El abogado de Torres y Ana María Tejeiro, Manuel González Peeters ha rechazado la crítica del fiscal y ha dicho que todo lo reclamado como prueba "guarda directa relación con los hechos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual