Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP: "Hemos enviado a Mas a la papelera de la historia"

El diputado Benet Salellas ha calificado a Mas como "la piedra que no dejaba avanzar al país" hacia la independencia.

Efe. Barcelona Actualizada 10/01/2016 a las 16:58
Etiquetas

El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado hoy que al lograr apartar a Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat le han enviado a "la papelera de la historia".

La dirección de la CUP ratificó hoy con una amplia mayoría del 73,33 % el acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) que permitirá la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, aunque un 15 % de los miembros del Consejo Político lo han rechazado.

En la reunión se ha acordado, asimismo, que los dos diputados que, en cumplimiento del acuerdo con JxSí, dimitirán tras el debate de investidura serán Julià de Jodar y Josep Manel Busqueta, que serán sustituidos por Mireia Vehí y Joan Garriga.

Salellas ha calificado a Mas como "la piedra que no dejaba avanzar al país" hacia la independencia, y ha añadido: "Hemos enviado tanto a Mas, como a los consellers Irene Rigau, Boi Ruiz y Felip Puig a la papelera de la historia".

Asimismo Salellas ha lanzado un aviso a JxSí: "La CUP tendrá la mano tendida para la construcción de la república pero el puño cerrado con los recortes".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual