Cómo evitar que le clonen la tarjeta de crédito

Es importante no perder la tarjeta de vista, cambiar la contraseña con frecuencia y no dar el pin a nadie.

Tras ser desarticulada una red que falsificaba tarjetas de crédito en connivencia con profesionales del sector de la hostelería, los profesionales han querido dar algunos consejos de cómo evitar que nos clonen la tarjeta. Tanto los encargados de los comercios como los clientes deben tener en cuenta unas precauciones mínimas.


Unos deben pedir el documento de identidad cuando cobran para evitar hacerlo con una tarjeta falsificada; los clientes, por su lado, no deben perder de vista la tarjeta cuando van a realizar un pago para evitar asi que puedan pasar la tarjeta por dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros o puntos de venta apropiados y clonarla.


Es importante también que se revisen los cajeros porque algunos delincuentes adulteran las máquinas, con pegamento por ejemplo, para captar la clave secreta y copiar la información de la banda magnética. Por eso, si se encuentra algún elemento sospechoso hay que evitar usarlos. Además no se debe prestar la tarjeta a terceros ni aceptar ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros.


También es recomendable cambiar la clave personal con cierta frecuencia y memorizarla ya que si se escribe en un papel pueden conocerla. Ante robo, extravío o retención en cajero es necesario bloquearla de inmediato a través de teléfonos o menús electrónicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión