Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP ratificará este domingo el acuerdo de investidura

Será justo antes ​de la sesión parlamentaria en la que Puigdemont deberá ser elegido por mayoría absoluta en primera votación.

Efe. Barcelona Actualizada 09/01/2016 a las 18:34

El Consejo Político de la CUP y el Grupo de Acción Parlamentaria de la formación anticapitalista se reunirá este domingo a las 11.00 para ratificar su acuerdo con Juntos por el Sí que pasa por apartar a Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

Fuentes de la CUP han informado de esta reunión, previa a la sesión parlamentaria en la que Puigdemont deberá ser elegido por mayoría absoluta en primera votación.

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha anunciado públicamente su renuncia a optar a la reelección en beneficio de Puigdemont, con lo que cede el testigo de la investidura tras la presión de la CUP dando "un paso al lado" en aras de "tirar adelante el país".

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat y tras un acuerdo de investidura entre Junts pel Sí y la CUP, Mas ha dicho que aunque no pide cargos, se pone a disposición del Parlament para lo que se le pida en el futuro, así como del futuro president y del nuevo Govern de Cataluña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual