Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El Parlament convoca Mesa y Junta para celebrar el pleno mañana por la tarde

Solo se logrará la investidura si es aprobada por mayoría absoluta en primera votación.

Efe. Barcelona Actualizada 09/01/2016 a las 19:10
Etiquetas
Artur Mas se echa a un lado y no será candidato a la presidencia de la Generalitat

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha convocado la Mesa y la Junta de Portavoces para mañana domingo a las 16.00 horas con el objetivo de acordar la convocatoria del nuevo debate de investidura del president de la Generalitat, que comenzará por la misma tarde.

Así lo ha comunicado el Parlament en un comunicado en un pleno que debe ser exprés, puesto que sólo se logrará la investidura si es aprobada por mayoría absoluta en primera votación.

La Cámara ha oficializado así este pleno después de que el presidente catalán en funciones, Artur Mas, haya anunciado hoy públicamente su renuncia a optar a la reelección en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, con lo que cede el testigo de la investidura tras la presión de la CUP.

Mas ha dicho que da "un paso a un lado" para "tirar adelante el país", aunque ha señalado que no desea dejar la política.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual