Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

JxSí y la CUP no llegan a un acuerdo en la considerada reunión definitiva

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez cree que aún queda un "hilo de esperanza".

Efe. Barcelona Actualizada 08/01/2016 a las 20:14
Etiquetas
Un grupo de personas piden la independencia de Cataluña

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha confirmado que Junts pel Sí y la CUP no han logrado un acuerdo sobre la investidura de Artur Mas en la que era considerada la reunión definitiva, pese a lo cual cree que aún queda un "hilo de esperanza".

Sánchez ha mantenido una rueda de prensa tras una hora de reunión entre JxSí, la CUP y las entidades soberanistas, planteada como la última oportunidad antes de que el próximo domingo finalice el plazo para la investidura del presidente de la Generalitat.

ANC, junto con Ómnium y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ha ejercido hoy de mediadores en una reunión de menos de una hora de duración en la sede de la Asamblea con la presencia de los negociadores de la CUP Eulàlia Reguant, Gabriela Serra y Hugo Alvira, los de JxSí Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Marta Rovira.

Sánchez ha afirmado que los negociadores "no han llegado a un acuerdo" ni han admitido las propuestas que planteaba la ANC, aunque ha asegurado que JxSí y CUP seguirán trabajando, pero a partir de ahora sin la mediación de las entidades: "Hemos finalizado la tarea que nos tocaba", ha añadido.

El presidente de la ANC ha constatado tras la reunión que "el clima de diálogo existe" entre Junts pel Sí y CUP, que ha dicho que seguirán dialogando por su cuenta aunque ha admitido que no tienen "un escenario concreto" sobre el que construir un acuerdo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual