Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE acusa a Rajoy de falta de liderazgo y le pide que desvele sus planes

Los socialistas han rechazado su propuesta de una gran coalición.

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2016 a las 13:10
César Luena, en una imagen de archivo.J. J. Guillén/ Efe

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de sufrir una "absoluta falta de liderazgo" y le ha emplazado a desvelar sus planes "si los tiene", después de que los socialistas hayan dicho no a su propuesta de una gran coalición.

"Llegados a este punto, sería bueno saber cuál es el plan de Rajoy, si lo tiene, porque creo que no es soportable a estas alturas la ausencia absoluta de liderazgo por parte de Rajoy", ha denunciado.

En declaraciones en el Congreso donde ha presentado sus credenciales como diputado, Luena ha criticado que veinte días después de las elecciones se sigan sin conocer los planes de Rajoy, más allá de "esa especie de gran coalición con el PSOE" que, ha reiterado, es "imposible".

De momento, ha insistido, le toca al PP intentar formar Gobierno y después será el PSOE el que tome "la iniciativa" haciendo una propuesta a "todas" las fuerzas políticas, en la línea de lo avanzado este jueves en Portugal por el secretario general, Pedro Sánchez.

Preguntado por las acusaciones de Podemos que ha sugerido que PP y PSOE han llegado a algún tipo de acuerdo para repartirse la Mesa del Congreso, Luena ha explicado que el PSOE está hablando con todas las formaciones políticas.

Tampoco ha querido avanzar si el derecho a decidir será una de las líneas rojas de su partido ni si Patxi López será su candidato para presidir la Cámara Baja.

"Plantearemos nuestras candidaturas a partir de la semana que viene", ha subrayado.

En clave interna, ha reiterado que el Congreso del PSOE se celebrará en la fecha más aconsejable, en función del calendario de investidura.

"Siempre nos ha guiado una máxima en la dirección del partido y es que los tiempos del PSOE van a ser los tiempos que marcan los españoles, y los españoles han marcado unos tiempos con las elecciones generales", ha destacado.

Por otro lado, Luena ha exigido al PP una explicación "clara y urgente" sobre la reunión que este jueves mantuvo en Sevilla el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, con el diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna, de la que este viernes informa el diario El País.

"La sociedad española merece una explicación clara sobre lo que se ventiló en esa reunión entre Arenas y Gómez de la Serna, si tenía conocimiento y la autorización de Rajoy y de la dirección del PP", ha reclamado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual