Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno reconoce a los policías asesinados en Kabul como víctimas del terrorismo

​Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández fallecieron en un atentado talibán contra la embajada española.

Efe. Madrid Actualizada 08/01/2016 a las 13:00

El Consejo de Ministros ha reconocido como víctimas del terrorismo a los policías nacionales Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, asesinados en el atentado talibán contra la embajada de España en Kabul (Afganistán) del 11 de diciembre del año pasado.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, los dos agentes serán galardonados a título póstumo con la Gran Cruz de reconocimiento Civil.

Este es el máximo reconocimiento incluido en la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, cuya finalidad es honrar a las víctimas de acuerdo a la Ley Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo de 2011.

El pasado 22 de diciembre, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, decidió elevar a Consejo de Ministros la concesión de las Grandes Cruces a ambos policías nacionales "como reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en aras de la defensa del Estado español y de sus ciudadanos"

Ambos agentes ya fueron galardonados a título póstumo con las Medallas de Oro al Mérito Policial, impuestas por el rey Felipe VI en su funeral. Diez personas, entre ellas el subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino San Martín y cuatro agentes afganos, murieron en el ataque talibán contra la embajada española en la capital afgana y otras nueve resultaron heridas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual