Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Mas reúne a los diputados de JxS en el último esfuerzo negociador con la CUP

Si las dos formaciones no llegan a un acuerdo antes del domingo, Cataluña está abocada a unas nuevas elecciones.

Efe. Barcelona Actualizada 07/01/2016 a las 12:09

El presidente catalán, Artur Mas, ha iniciado una reunión con el resto de diputados del grupo de Juntos por el Sí (JxS) ante el último esfuerzo negociador con la CUP que debe producirse antes del domingo, fecha en la que expira el plazo legal para la investidura.

Tras un breve pleno para votar los senadores designados por el Parlament, Mas se ha dirigido poco después de las 11.15 a una de las salas de la Cámara, a la que han ido accediendo los diputados de JxS (CDC y ERC), entre ellos la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el líder de ERC, Oriol Junqueras, el cartel del 27S, Raúl Romeva, y el presidente del grupo parlamentario, Jordi Turull.

Cataluña está abocada a unas nuevas elecciones el 6 de marzo tras el rechazo de la CUP a investir a Artur Mas, aunque JxS y la CUP prevén realizar un último esfuerzo negociador antes de que el lunes el presidente catalán en funciones firme el decreto de los comicios, que tiene que convocar obligatoriamente una vez se agote el domingo el plazo legal para la investidura.

Pese a las apelaciones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a una reunión conjunta entre JxS, CUP, Òmnium Cultural y la Asociación Catalana de Municipios (AMI) para hallar una solución, las posiciones de los dos grupos soberanistas siguen distanciadas.

El partido anticapitalista rechaza investir a Artur Mas, mientras que JxS mantiene al líder de CDC como candidato a la presidencia, sin haber presentado una alternativa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual