Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​El PP pedirá la comparecencia urgente de Page en las Cortes por la legionela

El brote ha causado la muerte de cuatro personas y los populares acusan al presidente castellanomanchego de "dejadez".

Efe. Toledo Actualizada 06/01/2016 a las 14:58
Etiquetas

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a solicitar la comparecencia urgente en la Cámara autonómica del presidente de la región, Emiliano García-Page, para que informe sobre el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), que ha ocasionado la muerte de cuatro personas.

Así lo ha anunciado este miércoles en una nota de prensa el portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, quien ha justificado la petición de comparecencia porque "no se puede tolerar la falta de transparencia, las mentiras y los engaños de Page sobre el brote de legionela de Manzanares".

"Debido a la vergonzosa dejadez, irresponsabilidad y oscurantismo del gobierno socialista ante esta crisis sanitaria, exigimos al presidente de la Junta que empiece a ejercer sus funciones en esta región y comparezca urgentemente para informar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha de la grave situación y alarma social generada por el brote de legionela", ha aseverado.

Según el portavoz popular, García-Page "lleva escondido desde el pasado día 11, cuando comenzó esta crisis sanitaria, mandando a los alcaldes y directores generales que den la cara mientras que él no se ha pronunciado al respecto".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual