Los bomberos estabilizan el incendio forestal de Albiñana

El fuego habría afectado a un total de 15 hectáreas de pino blanco y matorrales.

Imagen del incendio de Albiñana.
Imagen del incendio de Albiñana.
Efe

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado sobre las 19.00 el incendio forestal que ha afectado durante este miércoles el paraje del Coll de la Font d'en Benet, entre los municipios de Albiñana y Bonastre.


Según han informado Bomberos de la Generalitat en un comunicado, una veintena de dotaciones continúan trabajando en las tareas de extinción y los medios aéreos se han retirado al ocaso, por lo que sobre el terreno sólo permanecen los camiones de intervención junto con los vehículos del Grupo de Actuaciones Forestales y dotaciones de comando.


A lo largo de la noche de este miércoles los bomberos continuarán en la zona para controlar y, posteriormente, dar el incendio por extinguido.


Las primeras informaciones indican que el fuego habría afectado a un total de 15 hectáreas de pino blanco y matorrales, y no ha sido necesario desalojar de forma preventiva a nadie, ya que no hay núcleos habitados en las proximidades.


El consejero de Interior, Jordi Jané, ha visitado la zona del incendio y ha supervisado el dispositivo de extinción, y ha aprovechado la ocasión para animar a los efectivos desplegados y facilitar información a la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión