Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rajoy se lleva a la cúpula del Partido Popular a comer a la tasca en la que invitó a Sarkozy

También ha presidido la primera reunión del comité de dirección del PP de este año.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/01/2016 a las 18:52
Etiquetas
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha llevado a comer a la cúpula del PP a una tasca próxima a la sede nacional del PP que frecuentaba cuando estaba en la oposición y a la que también acudió con el expresidente francés Nicolás Sarkozy el año pasado, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.

Rajoy ha presidido este martes la primera reunión del comité de dirección del PP de este año, centrada en analizar la situación abierta en Cataluña tras el 'no' de la CUP a la investidura de Artur Mas y los contactos para intentar formar gobierno tras los resultados del 20 de diciembre. "Apostamos por la estabilidad, este partido está al servicio de los españoles", ha dicho él mismo en su cuenta de Twitter.

Aunque esa reunión con la cúpula del Partido Popular ha durado poco más de una hora, el jefe del Ejecutivo ha pasado el resto de la mañana en la sede del PP y, alrededor de las 14.00, ha abandonado 'Génova 13' para dirigirse a una tasca cercana.

Le han acompañado en este almuerzo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, el responsable de Comunicación, Pablo Casado, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Javier Arenas, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

Sin embargo, ha habido algunas bajas como la del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, o el jefe de la Delegación española en Bruselas, Esteban González Pons.
 

Rajoy y su intento de mostrarse cercano

La aparición de Rajoy en esa tasca próxima a 'Génova' junto a la dirección del PP ha sorprendido a muchas de las personas que estaban allí almorzando, según han indicado fuentes 'populares' presentes en esa comida.


En los últimos meses, el jefe del Ejecutivo está intentado mostrarse más cercano a los ciudadanos. Prueba de ello han sido sus frecuentes paseos electorales durante la campaña en los que se ha hecho decenas de 'selfies' con los ciudadanos que se lo han solicitado. Uno de esos paseos acabó con un puñetazo, un incidente al que el propio Rajoy quiso quitar hierro y alejar del debate político.

Con ese objetivo de exhibir el lado más humano de Mariano Rajoy, el equipo de campaña del PP planeó su participación en programas de televisión como 'En tu casa o en la mía' de Bertín Osborne o 'Qué tiempo tan feliz' de María Teresa Campos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual