Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El presunto homicida de Roquetas apuñaló al hombre guineano tras ver a su madre en suelo

La Guardia Civil ha informado de que el presunto asesino tiene 21 años.

Efe. Almería Actualizada 05/01/2016 a las 15:33
Etiquetas

El presunto autor del homicidio de Amisau Méndez, el guineano de 41 años apuñalado el 25 de diciembre en Roquetas de Mar (Almería), es un joven de 21 años que actuó tras llegar al lugar, donde estaba su madre desvanecida en el suelo y se produjo una discusión de tráfico.

La Comandancia de Almería ha informado en un comunicado de que los hechos se produjeron la madrugada del 25 de diciembre, cuando "gran cantidad de gente" celebraba la Navidad en la calle del Valle de Orotava, en Roquetas de Mar, momento en el que una mujer, la madre del presunto homicida, sufrió un desvanecimiento y se cayó al suelo, por lo que avisaron a una ambulancia.

Durante la espera de los servicios médicos, llegaron al lugar dos vehículos, cuyos conductores "desconocían el revuelo formado y uno de ellos pitó con el coche", lo que provocó que los presentes le recriminaran dicha acción, "iniciándose una discusión que finalizó con el posterior homicidio" de Amisau Méndez, de 41 años, que fue apuñalado.

La Guardia Civil señala que fue durante esta discusión cuando llegó al lugar J.A.S.P., el presunto autor de los hechos, quien "al observar a su madre en el suelo y los concurrentes recriminar los hechos, agredió con un arma blanca a la víctima, que falleció de manera inmediata".

El pasado 30 de diciembre J.A.S.P. fue detenido junto a otros dos vecinos de Roquetas de Mar, A.S.P., de 23 años y A.S.C., de 42.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar ordenó el ingreso en prisión del primero, como presunto autor del homicidio, mientras que dejó en libertad con cargos al resto.

Tras el homicidio, la Guardia Civil estableció en la zona un despliegue que llegó a contar con 150 agentes ya que se produjeron altercados en los que se detuvo a cuatro personas por romper escaparates o enfrentarse a los agentes.

Tres de estos detenidos, identificados como L.B., de 23 años, P.M. de 19, B.F., de 37, son vecinos de Roquetas de Mar, mientras que el último, B.E.T., de 32 años, reside en la localidad de Vícar.

La Comandancia de Almería ha apuntado que los participantes en los disturbios "comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes sobre los agentes y la Autoridad Judicial", por lo que resultaron heridos cuatro agentes de la Guardia Civil.

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas del Mar (Almería) ha acordado este martes la puesta en libertad provisional de otros 4 jóvenes vecinos del municipio, detenidos este lunes por su presunta implicación en los hechos.

Los presuntos delitos por los que se les investiga son lesiones, omisión en el deber de socorrer y falso testimonio, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los arrestados, con iniciales M.S.F.F., M.S.C.F., J.V.S., y A.F.B., deberán comparecer en el Juzgado dos veces al mes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almería, es el encargado de la instrucción de esta causa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual