Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Almería

Detenidas cuatro personas por su presunta implicación en la muerte del guineano en Roquetas

Con estos ya son siete los detenidos en este caso.

Europa Press. Almería Actualizada 05/01/2016 a las 10:51
Etiquetas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de las que no han trascendido más datos, por su supuesta implicación en la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del pasado 25 de diciembre en Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar (Almería) en la que murió un hombre guineano de 41 años a manos presuntamente de un varón de etnia gitana durante una discusión de tráfico.

Según han confirmado fuentes de la investigación, los detenidos están acusados de falso testimonio y de omisión del deber de socorro, sentido en el que habrían estado presentes en el momento en el que se produjo la disputa en la que se acabó con la vida de la víctima y habrían ofrecido información errónea sobre los sucedido a los investigadores.

Con estos son ya siete los detenidos en este caso que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, si bien por el momento solo una persona una ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por su supuesta vinculación con el crimen. En este sentido, los cuatro nuevos detenidos podrían pasar este martes a disposición del juez en funciones de guardia.

Así, se mantiene el secreto sobre las actuaciones decretado por el juez instructor del caso, que dejó en libertad con cargos a dos detenidos el pasado día 30, a los que impuso la obligación de presentarse semanalmente en dependencias judiciales.

Paralelamente y antes de estas siete detenciones, la Guardia Civil también detuvo a cuatro ciudadanos subsaharianos su presunta participación en los desordenes públicos que tuvieron lugar en el barrio tras el crimen y que obligaron a armar un fuerte dispositivo policial para reforzar la seguridad. En su caso, están investigados por atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual