Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Junqueras pide retomar la negociación para no ir a elecciones y evita pronunciarse sobre Mas

No aclara si Mas debe renunciar a ser candidato y si él está dispuesto a postularse.

Europa Press. Barcelona Actualizada 04/01/2016 a las 20:14
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.Efe


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido a CDC y a la CUP que por "responsabilidad" se retomen las negociaciones para desencallar la investidura y evitar que haya nuevas elecciones catalanas en marzo, que podrían añadir incertidumbres al proceso soberanistas, ha advertido.

"El acuerdo es posible, es factible y tenemos la obligación de buscarlo porque es aquello que nos encomendaron los ciudadanos. Pedimos a todo el mundo que sea tan responsable como sea posible", ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutivo del partido republicano.

Junqueras no ha aclarado si su partido está dispuesto a pedir a Mas que dé un paso al lado para que JxSí proponga otro candidato, ni tampoco si él se ofrecería como candidato a la Presidencia para seducir a la CUP: "La forma de negociar no es hacer propuestas en público", tras dejar claro que su partido cumple sus compromisos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo