Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciudad Real

El brote de legionela se cobra una tercera víctima en Manzanares

El alcalde de la localidad da por prácticamente remitido el brote, que ha afectado a 235 personas.

Agencias. Ciudad Real Actualizada 04/01/2016 a las 12:11
Etiquetas

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado del fallecimiento de una tercera persona relacionada con el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Se trata de una paciente de 94 años que permanecía ingresada en el Hospital manzanareño desde el pasado 26 de diciembre.

Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, en los últimos días prácticamente no se han detectado nuevos casos de afectados. De hecho, en las últimas 48 horas solamente se ha confirmado un nuevo caso, alcanzando los 235. Estos datos evidencian que el brote está remitiendo, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

Por otra parte, del total de casos confirmados, tan sólo diez permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

El alcalde de Manzanares da por prácticamente remitido el brote
El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha considerado que, desde el punto de vista estadístico, el brote de legionela que se detectó el 11 de diciembre en esta localidad está "prácticamente remitido", tras haber afectado a 235 personas, tres de las cuales han fallecido.


En una rueda de prensa en la que el alcalde ha explicado la evolución de la enfermedad y el protocolo aplicado en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, ha especificado que del total de 235 afectados, una decena de enfermos siguen ingresados y de ellos, dos hombres permanecen estables dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad.


Nieva, que ha expresado sus condolencias a los familiares de las tres víctimas mortales por este brote de legionela, ha destacado que los 140 focos analizados, entre los que se encuentran fuentes de ornamentación, torres de refrigeración y sistemas de riego por aspersión, permanecerán sellados hasta que la Dirección General de Salud Pública decida lo contrario y determine qué protocolo hay que llevar a cabo antes de reanudar su actividad.

Asimismo, ha recordado que ya se ha determinado que el origen de este foco de legionela ha estado en una fuente ornamental ubicada en las inmediaciones de la estación de autobuses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual