Niubó: "El máximo responsable de la parálisis es Mas, no la CUP"

El portavoz del PSC ha señalado que ahora se comprobará si la cuestión era la independencia o Mas.

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha dicho este domingo que su partido respeta los métodos asamblearios de la CUP y ha aseverado que el único responsable de "la parálisis y de los tres meses que se han perdido desde las elecciones de septiembre no es la CUP, es el presidente Artur Mas".


A su juicio, si desde septiembre "se ha dicho que todo el país estaba en manos de la CUP es solo por la responsabilidad de Mas" y ha agregado que "lo que mal empieza con una declaración de desconexión, sólo para satisfacer a la CUP, mal acaba".


Para la portavoz del PSC, ahora también "se comprobará si lo que estaba en cuestión era la independencia o si el gran tema era Mas, que también podría dar un paso a un lado para priorizar el proceso" soberanista, en alusión a la posibilidad de que Juntos por el Sí proponga a otro candidato.


Niubó se ha pronunciado en estos términos después de conocerse que el Consejo Político de la CUP ha decidido este domingo que finalmente no dará su apoyo a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que precipitaría elecciones anticipadas en Cataluña para marzo en una decisión que frena el proceso independentista a la espera de nuevos comicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión