Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP afirma que JxSí aún tiene unos días para plantear otro presidente

La formación ha emplazado a Juntos por el Sí a "mover ficha". La fecha límite es el 10 de enero, cuando se convocarían automáticamente elecciones, según el Estatuto de Cataluña.

Europa Press. Barcelona Actualizada 03/01/2016 a las 17:21
Artur Mas y Antonio Baños, líder de la CUP, en una imagen de archivo.Efe

La diputada de la CUP en el Parlamento, Gabriela Serra, ha advertido este domingo de que Juntos por el Sí aún tiene unos días para plantearles un nombre alternativo a Artur Mas para presidir la Generalitat: "Quien quiera mover pieza aún tiene días. No está convocado nada".

En rueda de prensa tras la reunión de la CUP que ha decidido no investir a Artur Mas presidente, ha recordado así implícitamente de que el límite legal para una investidura expira al final de esta semana -tras la cual habría que convocar nuevas elecciones-, y ha insistido: "Esperemos que ahora empiece a mover pieza quien no la ha movido".

Ha reivindicado que el proceso soberanista no empezó el 27S ni se acaba con la reunión de la CUP de este domingo, y el proceso "continuará con o sin investidura de Mas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual