Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP vuelve a votar tras otro empate en la primera votación

La división interna que existe en la CUP ha vuelto a quedar patente este domingo.

Efe. Barcelona Actualizada 03/01/2016 a las 14:49
Etiquetas

El Consejo Político de la CUP aborda una segunda votación sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña, después de una primera votación que se ha saldado en empate, según fuentes de la formación antisistema.

Esta circunstancia evidencia la división interna con la que la CUP-Crida Constituent aborda en su reunión de este domingo en Barcelona la decisión de si apoya a Mas o no para poder formar un nuevo Gobierno o bien precipita elecciones en Cataluña.

La CUP inició pasadas las 10.00 la reunión del Consejo Político y de su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP), que se celebra en el centro cívico Pere Quart de Barcelona y en la que participan 68 personas con derecho a voz y voto.

Estas 68 personas son los 57 miembros del Consejo Político, que representan a las organizaciones territoriales de la CUP, más los 11 portavoces de las formaciones agrupadas bajo el 'paraguas' de Crida Constituent con las que concurrió a las elecciones del 27S.

A esta reunión del Consejo Político de la CUP asisten, asimismo, con voz pero sin voto, los 10 diputados en el Parlament y los 15 miembros del secretariado nacional, por lo que en total son 93 personas las que finalmente debaten si esta formación independentista de la izquierda antisistema acepta el acuerdo negociado con Junts pel Sí (JxSí) en los tres últimos meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual