Detenido tras 17 robos con violencia cometidos en una semana

Los hechos tuvieron lugar en Málaga. El juez ha dictado prisión para el detenido.

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de 17 robos con violencia cometidos en una semana, en los que utilizaba una navaja para intimidar a las víctimas, dos de las cuales resultaron lesionadas y necesitaron asistencia médica.


La detención se produjo cuando el individuo fue interceptado en la barriada de García Grana de la capital malagueña en un vehículo denunciado como robado.


En el momento del arresto, otros dos ocupantes del vehículo, un hombre de 31 años y una mujer de 33, fueron detenidos en relación a la sustracción del automóvil, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.


El principal investigado fue detenido por robo con violencia, robo de vehículo, atentado a agente de la autoridad y hurto, en este último caso por tener una reclamación policial en vigor.


La investigación comenzó tras un incremento de denuncias por robos con violencia cometidos en varias zonas de la capital malagueña, con especial incidencia en el distrito oeste, en la segunda quincena de diciembre.


Concretamente la Policía recibió 17 denuncias en diferentes comisarías de la ciudad -dos en el distrito este, una en el distrito centro y catorce en la zona oeste-.


El 'modus operandi' utilizado en los robos era siempre similar, y consistía en que una persona se acercaba a sus víctimas para preguntar por una dirección y, tras una primera aproximación, la víctima era intimidada con un arma blanca.


En el momento de la detención, además del vehículo robado, fueron intervenidas una pistola simulada, una navaja multiusos y ropa utilizada por el agresor.


La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión para el principal investigado por los robos con violencia, mientras que los otros dos detenidos han sido puestos en libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión