Podemos cree que sería "triste" repetir las elecciones

La secretaria general de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, ve a Ciudadanos en una "incoherencia permanente".

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.
?Teresa Rodríguez vigilará el acuerdo PSOE-C's en Andalucía
Efe

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que sería "triste" en términos democráticos tener que repetir las elecciones generales como consecuencia de que las fuerzas políticas no sean capaces de entender el resultado de las urnas y llegar a acuerdos.


En una entrevista, Rodríguez ha manifestado que sería negativo repetir los comicios porque "sería lanzar el mensaje a la ciudadanía de que ha votado mal" y sería consecuencia de que los partidos "no son capaces de sentarse, dialogar y poner en el centro los problemas de los ciudadanos y no los de sus partidos".


A su juicio, el PSOE el único escenario que parece que quiere provocar es la repetición de las elecciones generales, cuando dice que los ciudadanos los han colocado en la oposición, que dirán no a Rajoy y que no presenta una alternativa de gobierno "porque hablar con Podemos le resulta incómodo".


Ha advertido en este sentido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "antes de dejar hablar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya dijo que los ciudadanos han colocado al PSOE en la oposición, y eso significa una cosa, que antes o después van a abstenerse a la investidura de Rajoy, y que no votarían a Rajoy".


Teresa Rodríguez ha apuntado que parece que Sánchez "o tiene miedo a presentar su candidatura o no le dejan los 'barones' del PSOE" y ha destacado la voluntad de dialogar y de buscar puntos de encuentro de Podemos incluso proponiendo que sea una figura independiente de prestigio la que asuma un gobierno como recoge la Constitución, "ante la incomparecencia de a quien le corresponde presentar una alternativa al Gobierno del PP", el PSOE.


En panorama nacional, Teresa Rodríguez ha criticado que de la postura que está manteniendo Ciudadanos (C's) y su líder, Albert Rivera, en las negociaciones postelectorales se sustrae una "incoherencia permanente".


Y es que, como ha recordado, "dijo que no investiría ni al PP ni al PSOE, luego dijo que a los dos, y ahora dice que se abstendrá para investir a Rajoy sólo si se abstiene el PSOE".


"¿Qué principios tiene Albert Rivera?", se ha preguntado la líder andaluza quien entiende que finalmente C's ejerce el papel para el que nacieron que no es otro que el "apuntalamiento del bipartidismo". "C's ha nacido para aguarnos la fiesta del fin del bipartidismo", ha lamentado.


De esta manera, Teresa Rodríguez ha celebrado que "no lo han conseguido, a pesar de lo que decían las encuestas" porque "la gente quiere cambio y saben quién plantea cambio (Podemos) y quién es recambio (C's)".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión