Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gerona

​Un detenido en Salt por encerrar a su pareja en su casa antes de incendiarla

La actuación de un vecino permitió rescatar a la mujer. El detenido tenía antecedentes por maltrato.

Efe. Barcelona Actualizada 02/01/2016 a las 20:40

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salt (Gerona) a un ciudadano marroquí por incendiar su casa con su pareja dentro, ha informado la policía catalana.

Según estas fuentes, los hechos sucedieron a las 16.00 de este viernes en un entresuelo situado en el número 30 de la calle Torras i Bages de Salt, cuando los Mossos fueron avisados de un incendio.

Los dos residentes en el piso fueron trasladados a un centro sanitario por intoxicación por inhalación de humo y, al darle el alta, fue detenido un hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio.

Según los Mossos, el hombre encerró a su pareja, una mujer de 37 años y nacionalidad española en una habitación y luego prendió fuego al inmueble con ella dentro, con la intención de acabar con su vida, aunque la actuación de un vecino permitió rescatarla.

El detenido, que permanece todavía en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico.

En la extinción del incendio, que no provocó heridos, trabajaron nueve dotaciones de los Bomberos y el fuego destruyó un piso situado en el entresuelo de este edificio, que tiene 5 plantas, según los Bomberos de la Generalitat.

Mientras los Bomberos procedían a la extinción del fuego, primero desde el exterior para reducir la virulencia de las llamas, se dio la orden de confinamiento seguro a las 25 personas que había en aquellos momentos en el resto del edificio.

El incendio quedó totalmente extinguido a las 16.55  y a partir de aquel momento se ventiló el piso y todo el inmueble, y se revisó la estructura de la vivienda, que había quedado parcialmente afectada.

Algunas partes del techo habían caído y también fue necesario apuntalar una pared maestra, que conecta el piso siniestrado con el local comercial anexo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual