Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Diez millones para internacionalizar empresas turísticas

El Ministerio de Industria una línea de ayudas por tramitación anticipada.

Europa Press. Madrid 31/12/2015 a las 06:00
Etiquetas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado, ha convocado por tramitación anticipada ayudas para proyectos y actuaciones de apoyo a la internacionalización a empresas turísticas, una línea dotada con 10 millones de euros computados a los PGE de 2016, dentro del programa Emprendetur Internacionalización, incluido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).

El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar el millón de euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,571% en esta convocatoria y deberán ser reintegrados en el plazo de cinco años, incluidos dos años de carencia. El pago de las ayudas, por importe del préstamo concedido, tendrá carácter anticipado.

La presente convocatoria, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se adecuará a lo que disponga la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, al objeto de que la concesión de préstamos y anticipos por la Administración General del Estado no tenga un impacto negativo sobre el déficit público.


Deja sin efecto la convocatoria de Agosto

Además, incorpora una disposición adicional por la que se deja sin efecto la convocatoria del programa Emprendetur Internacional, del pasado 20 de agosto, ante la imposibilidad de resolver las solicitudes presentadas por "falta de crédito adecuado y suficiente por haber sobrepasado la fecha límite que permitiría la adecuada tramitación".


No obstante, las solicitudes presentadas a la convocatoria realizada en agosto, mediante una resolución de la Secretaría de Estado, quedarán automática incorporadas a la presente convocatoria, salvo que dichos solicitantes haya presentado su renuncia expresa a la misma dentro del plazo habilitado para ello. Aquellos solicitantes que quieran realizar modificaciones al proyecto deberán presentar una nueva solicitud.


El programa Emprendetur comprende también las líneas Emprendetur I+D+i y Emprendetur Desarrollo de productos innovadores, y en enero arrancó la nueva línea 'Emprendetur Internacionalización', a la que se destinaron 23 millones de euros, con dos ediciones.

Desde 2012, cuando arrancó el programa Emprendetur se han financiado en total 188 proyectos turísticos, con más de 40 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual