Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Casi dos horas de reunión entre Rajoy e Iglesias en Moncloa

El encuentro se enmarca en su ronda de contactos con otros dirigentes políticos tras los resultados de las elecciones generales.

Efe. Madrid Actualizada 28/12/2015 a las 11:31
Encuentro entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy en Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido durante casi dos horas en el Palacio de la Moncloa en el marco de la ronda de contactos entre los máximos dirigentes políticos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta reunión ha sido más larga que la que tuvo Rajoy el pasado miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se entrevistó durante menos de tres cuartos de hora en el que fue el primer encuentro del jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos ante el proceso que debería desembocar en la investidura del presidente del Gobierno.

Iglesias, que ha acudido al Palacio de la Moncloa acompañado de la coordinadora de áreas Irene Montero, comparecerá ante la prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno para dar cuenta del contenido de su reunión con Rajoy, quien se verá también esta mañana con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

No hay posibilidad de acuerdo alguno entre Rajoy e Iglesias respecto a la investidura del próximo presidente del Gobierno tras las posiciones que han explicitado después de las elecciones.

Ante este encuentro, Iglesias había reiterado su intención de explicar su propuesta de país, que ha recalcado en diversas ocasiones que no es compatible con que el PP siga gobernando.

Además, la pasada semana propuso una "figura independiente de prestigio" como jefe del Ejecutivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual