Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

¿Existe o no existe el plan de pensiones al que Iglesias quería renunciar?

El líder de Podemos ha afirmado que "si no existe, nos alegramos mucho".

Ep. Madrid Actualizada 28/12/2015 a las 15:18
Pablo Iglesias, en la rueda de prensa tras su entrevista con RajoyEfe

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "no está claro" que el plan de pensiones privado de los diputados esté congelado desde el año 2012, pero ha dejado claro que si lo está se alegra por ello. "Si se confirma, que de momento no está claro, que eso no existe para nadie, lo celebramos", ha dicho.
El líder de Podemos en su rueda de prensa en Moncloa tras haberse reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha referido a este plan y ha remarcado que sus diputados renunciarán a él. Además, ha instado a los demás partidos a renunciar también a dicho plan para poder dar pie a futuros pactos con Podemos.


Tras estas declaraciones, algunos periodistas le han advertido que las aportaciones a dicho plan de pensiones estaban congeladas desde el año 2012. Sin embargo, Iglesias ha asegurado que los servicios jurídicos con los que cuenta Podemos han hablado con letrados pertenecientes a las Cortes que "parecían señalar" que dicho plan sigue existiendo. "Si no existe, nos alegramos mucho, pero me parece extraño que comuniquen a nuestros servicios jurídicos que parece que sí existe", ha reiterado en declaraciones en La Sexta.

Así, ha argumentado que ese plan de pensiones privado "lo han estado disfrutando durante decenios" los diputados del PP, del PSOE y de muchas otras formaciones políticas y ha insistido en que aún "no se ha aclarado que ya no exista".


Preguntado por el diputado electo del PP, Pedro Gómez de la Serna, que ha retirado este lunes, a través de un procurador, la credencial que le corresponde y que ha de entregar en el Congreso para poder recoger el acta, Iglesias ha calificado de "vergüenza" que el PP haya permitido incluir a De la Serna en sus listas. "Es una vergüenza para la democracia que el PP permitiera que este señor, que al parecer ha estado utilizando su escaño para enriquecerse pueda estar en el Parlamento de nuestro país", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual