Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

UPyD confía en que los grandes partidos "no permitan" a los nacionalistas "condicionarlo todo con sus pocos escaños"

Maneiro dice que, además de conformar mayorías "estables", los partidos deben "impulsar reformas", y no "dejar todo como está"

Europa Press. Bilbao Actualizada 26/12/2015 a las 13:11
Andrés Herzog, candidato de UPyD.Efe

El portavoz parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, confía en que "los grandes partidos políticos con representación en el Congreso" sean capaces de "atender el interés general" y no permitan que los nacionalistas "lo condicionen todo con sus pocos escaños".

En declaraciones a Radio Euskadi, Maneiro ha valorado los resultados de las pasadas elecciones y se ha referido a posibles acuerdos de cara a la investidura de un nuevo presidente del gobierno español.

Tras asegurar que el socialista Pedro Sánchez "va a intentar ser presidente del Gobierno", ha deseado que "los principales partidos sean capaces de que los nacionalistas no lo condicionen todo con sus pocos votos o con sus pocos escaños". "Confío en que los grandes partidos políticos con representación en el Congresos sean capaces de atender el interés general, cosa que durante las últimas décadas no hicieron", ha censurado.
Por otro lado, Maneiro ha advertido de que "lo importante de los acuerdos es para qué, el contenido de esos acuerdos". En ese sentido, ha considerado que "si son acuerdos para romper el país o para que los nacionalistas decidan sobre el futuro de España, nos irá mal".


Según ha remarcado, "hablar del amplio consenso y máximo acuerdo posible está bien, pero lo importante son los contenidos". El dirigente magenta ha considerado que "está bien que haya partidos que conformen mayorías estables pero, además, deben impulsarse cambios y reformas", porque "el consenso y acuerdo no puede servir para dejar todo como está".


"Hay que reformar la Constitución, cambiar la ley electoral para que no beneficie a nadie y todos juguemos con las mismas reglas, corregir los recortes sociales impulsados por el PP, profesionalizar la justicia, y modernizar y regenerar el país", ha reivindicado, para apostar por reformar también el modelo de Estado porque "el de las autonomías que tenemos es insostenible".


En su opinión, las reformas "no son un tema menor", sino que son "lo importante de la política, que tiene que impulsar cambios para mejorar las cosas". No obstante, teme que los partidos "propongan dejar todo como está y cada uno defender sus propios intereses".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual