Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Levy avisa a Sánchez que no dar opción al PP es abrirse a coaliciones que quieren pactar independentismo

​Levy ha lamentado el 'no' dado por Pedro Sánchez a Rajoy "sin entrar a valorar cúal es el proyecto" popular.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/12/2015 a las 11:30
Andrea LevyTONI GARRIGA

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que "no apoyar o al menos no abstenerse y no dar opción al diálogo con el PP es abrirse a coaliciones que pactan consultas independentistas".

"Hay varias opciones y le pido que piense en los intereses generales de España porque es lo más importante para el futuro de los españoles, más importante que el futuro del partido socialista", ha afirmado Levy durante una entrevista en Telecinco.

Levy ha lamentado el 'no' dado por Pedro Sánchez a Rajoy "sin entrar a valorar cúal es el proyecto, cúal es el programa o cuáles son las cosas en las que nos podemos poner de acuerdo para los intereses generales de España" y ha recordado que "la actitud de diálogo, de querer negociar sobre proyectos reformas y propuestas que es lo que debe primar en política es la actitud del Gobierno".

Por ello, la dirigente popular reclama "una mayor altura" al primer partido de la oposición, "que es a quien corresponde una prudencia, una centralidad y un papel decisivo en la centralidad y la estabilidad".

No obstante, Levy reconoce que nos encontramos "en un inicio de este proceso en las que las conversaciones, el diálogo y la prudencia y la no sobreactuación, no precipitarse a la hora de hacer declaraciones es lo más esencial".

Si falla el acuerdo con el PSOE, la vicesecretaria de Estudios y Programas no cree que el PP llegue a pactar con partidos nacionalistas o "vaya a compartir escenario político con aquellos con los que en Cataluña llevan un proyecto político diametralmente antagonista, opuesto a lo que es la esencia del Partido Popular para España".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual