Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Iglesias condiciona diálogo a salida de partidos de consejos administración

Para ​Podemos la "prioridad" es elaborar una ley de emergencia social.

Efe. Zamora Actualizada 24/12/2015 a las 13:52
Etiquetas
Pablo IglesiasREUTERS/Sergio Pérez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha condicionado el diálogo con otros partidos políticos de cara a la formación del nuevo Gobierno a que éstos no tengan a miembros en los consejos de administración de empresas estratégicas.

Iglesias ha puesto esta condición hoy en declaraciones a los periodistas en Zamora, donde ha acudido a pasar la Nochebuena con su padre.

"Los que quieran dialogar con nosotros, mano tendida, pero lo primero que tienen que hacer es sacar a los miembros de su partido de consejos de administración de empresas estratégicas o que entreguen el carné", ha declarado el líder de Podemos.

Preguntado sobre si Cataluña es una condición indispensable para un posible pacto, ha asegurado que para Podemos la "prioridad" es elaborar una ley de emergencia social y que está dispuesto "a conversar con todo el mundo".

Sin embargo, ha agregado que algunos, como "primera medida", deberían promover la salida de miembros de su partido de esos consejos de administración.

Con respecto a la posición sobre Cataluña y la "cuestión territorial" de España, Pablo Iglesias ha indicado que su partido es "la única fuerza política" que puede garantizar la unidad del país, "precisamente" porque entiende "su diversidad".

Ha añadido que su posición sobre ese asunto no se trata de una exigencia de Podemos sino de "la realidad histórica" del país "después de cómo se ha votado". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual