Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Garzón hace un guiño a Sánchez para un gran pacto de izquierdas

El líder de IU supedita cualquier acuerdo al compromiso firme en torno a un programa político.

Efe. Madrid 24/12/2015 a las 09:38
Garzón en Getafe, MadridEFE

El candidato de IU, Alberto Garzón, ha hecho hoy un guiño al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que éste lidere un pacto de izquierdas al asegurar que "hay mayoría a la izquierda del PP para hacer leyes en beneficio del país".

En declaraciones a la Cadena Ser, Garzón supedita cualquier acuerdo al compromiso firme en torno a un programa político que, entre otras cosas, contemple la derogación de las dos reformas laborales, de la Lomce, de la conocida como Ley Mordaza, así como la modificación del artículo 135 de la Constitución.

Garzón considera que "el programa es lo importante" y pone como ejemplo a Ciudadanos, que "ha hablado de la expropiación de viviendas a los bancos". "Sumando todo lo que hay a la izquierda del PP y Ciudadanos, hay políticas compartidas. Es la oportunidad", añade.

Eso sí, el líder de IU rechaza la propuesta de Podemos de elegir presidente a un independiente ajeno a los partidos políticos. "No me gusta, porque supone introducir una cultura política tecnocrática que presupone que se puede elegir a gente supuestamente no ideologizada y que no ha pasado por las urnas", explica. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual