Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​El BOE publica el cese de Rajoy y su gabinete, que pasan a estar en funciones

Continuarán en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

Efe. Madrid 22/12/2015 a las 08:14
Rajoy saluda desde el balcón en Génova.Afp

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los trece miembros de su gabinete, que continuarán en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

El cese de Rajoy queda establecido en el Real Decreto 1167/2015, firmado por el Rey, que ha sido publicado dos días después de la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El Real Decreto, que se remite a los artículos 62 y 101 de la Constitución, precisa que Rajoy "continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno".

Un segundo decreto (1168/2015) dispone el cese de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Este decreto establece además los ceses de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Justicia, Rafael Catalá; Defensa, Pedro Morenés; Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Interior, Jorge Fernández Díaz; y Fomento, Ana Pastor.

También dispone el cese de los titulares de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Los ministros continuarán también en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, señala el Real Decreto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual