Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agresión a Rajoy

El juez ordena el ingreso en un centro de menores del joven que agredió a Rajoy

​El joven será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses.

Efe. Pontevedra Actualizada 17/12/2015 a las 21:34
Etiquetas
Un menor asesta un fuerte puñetazo en la cara a Rajoy

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado del menor detenido ayer por agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El joven será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar su prórroga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La decisión se conoce después de que el menor haya pasado casi once horas en dependencias judiciales, a las que fue conducido desde la comisaría de Marín, donde pasó la noche después de ser detenido tras propinarle un fuerte puñetazo al presidente durante un paseo electoral en Pontevedra.

En todo este tiempo, fue sometido al interrogatorio del fiscal de menores y a una evaluación por parte de un psicólogo y un trabajador social.

El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha explicado que esta era la petición del ministerio público, y que se trata de una medida que puede durar de seis meses a seis años.
En estos momentos, ha abundado, se trata de una medida cautelar por parte del juez de guardia.


Aladro ha detallado que inicialmente se le imputa al joven un delito de atentado, y en atención de quién fue la víctima de la agresión, concurre una circunstancia de extraordinaria gravedad.
El abogado del menor había señalado al mediodía que cree que su cliente está arrepentido y que el chico "no está vinculado a ningún partido político ni organización de ningún tipo".

También dijo que al permanecer detenido "no es consciente de mucho", por cuanto "está en una burbuja", e indicó que sus padres, que son "gente honrada, trabajadora, gente de bien de Pontevedra", están "muy avergonzados" y que la situación "les está sobrepasando".

Por lo demás, pidió, en línea con el fiscal jefe de Pontevedra, que se preservara la identidad del menor tras haberse publicado "su nombre, dónde vive y estudia", porque "en el fondo, también es una víctima" y porque, según alegó, "se merece tener una vida plena el día de mañana". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual