Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agresión a Rajoy

El abogado del menor que agredió a Rajoy asegura que es "una víctima" y que sus padres "se avergüenzan"

El joven se ha entrevistado con un psicólogo y un trabajador social antes de declarar ante la Fiscalía en Pontevedra.

Europa Press. Pontevedra Actualizada 17/12/2015 a las 18:25
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES-PPLavandeira jr

El abogado del menor que agredió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el paseo electoral que realizó por Pontevedra, Jorge Cubela, ha asegurado este jueves que los padres del joven están "avergonzados" por esta acción y ha rechazado que exista algún tipo de motivación política en sus actos.

En declaraciones a los medios realizadas en las dependencias judiciales de A Parda, el letrado ha destacado que los padres del menor "son gente honrada y trabajadora, gente de bien de Pontevedra", tras lo que ha aclarado que "esto les está sobrepasando".

Además, Cubela ha asegurado que el joven "no está vinculado a ningún partido político, ni a ninguna organización de ningún tipo", por lo que ha descartado que el ataque tenga algún tipo de motivación política.

Sobre la posibilidad de que el joven esté arrepentido de su actuación, el letrado ha respondido con un "creo que si", aunque no ha aclarado si pedirá perdón por los hechos. "Si lo pide, lo pedirá a través de mí", ha precisado, para continuar apuntando que "ahora mismo está detenido y no es consciente de mucho, está en una burbuja".

Entrevista con un psicólogo

El menor detenido por la agresión se ha entrevistado este jueves con un psicólogo y con un trabajador social antes de declarar ante la fiscala de Menores de Pontevedra, Encarnación Boullón, que será quien proponga al juez las penas que estime necesarias por esta acción.

Según ha explicado su abogado, "los tiempos judiciales con menores son un poco distintos a los tiempos judiciales con adultos", por lo que el joven "ha tenido que pasar unas entrevistas como todos los niños expedientados", un proceso que "lleva tiempo". Con ello, Jorge Cubela ha justificado la demora en pasar a disposición del juez de Menores, "no porque se esté tratando de una manera especial".

"Lo que Fiscalía ha pedido y nosotros le hemos pedido a Fiscalía", ha explicado el letrado, "es que por favor se preserve la intimidad del menor y no salga nada relacionado con su vida". El abogado del joven ha señalado que su representado "al fin y al cabo es un niño que se merece tener una vida plena el día de mañana".

También se ha dirigido a la prensa para que se preserve igualmente "la identidad y el honor del menor" y ha considerado que "en el fondo también es una víctima".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual