Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Un menor asesta un fuerte puñetazo en la cara a Rajoy

Un joven ha agredido al presidente del Gobierno durante el paseo que se ha dado esta tarde por Pontevedra.

Agencias Actualizada 17/12/2015 a las 09:17
Un menor asesta un fuerte puñetazo en la cara a Rajoy

Un joven ha agredido al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el paseo que se ha dado esta tarde por Pontevedra.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se le ha acercado, le ha golpeado en la cara y le ha quitado las gafas.

Luego, ha golpeado a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros.

Detenido

La Policía Nacional ha detenido al joven que esta tarde agredió al presidente y candidato del PP Mariano Rajoy, cuando daba un paseo por Pontevedra.

El chico, que tiene 17 años, fue reducido por el equipo de seguridad que acompañaba al presidente durante su recorrido, aunque tuvo tiempo de golpear a uno de sus miembros.

La Policía lo ha identificado como A.V.F. de 17 años, vecino de Pontevedra y sin antecedentes.

Por los "recortes y la corrupción"

El joven agresor fue retenido en una inmobiliaria donde, según han explicado a los medios sus trabajadores, aseguró que tenía 17 años.

Estos testigos presenciales de la retención han explicado que el agresor justificó su acción aludiendo a los "recortes" y la "corrupción" con los que ha relacionado al PP y a Rajoy.

Fuentes del PP han señalado que el joven que ha propinado a Rajoy un puñetazo durante su paseo por Pontevedra no pertenece a una familia pobre y, además, es próximo a grupos radicales según los enlaces y fotos de su cuenta de Facebook.


Rajoy agradece las muestras de apoyo

El presidente del Gobierno ha agradecido este jueves las muestras de solidaridad que está recibiendo tras el puñetazo que le ha dado un joven en Pontevedra y ha confirmado que se encuentra "bien". De hecho, tiene previsto ofrecer un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.

"Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin a A Coruña. Sigamos construyendo una #España en serio", ha asegurado en su cuenta de Twitter, minutos antes de llegar al acto del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra en el que ha aparecido sin gafas -el joven se las rompió con la agresión--.

Además, el jefe del Ejecutivo ha agradecido los mensajes que está recibiendo. "Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando", ha dicho en la red social.

Ovación de los simpatizantes del PP

El candidato del PP a la reelección ha aparecido sin gafas en el mitin de su partido en La Coruña tras el puñetazo de un joven en su tierra natal, Pontevedra. Los casi tres mil simpatizantes que abarrotan el Palacio de Congresos y Exposiciones de le han recibido con una ovación al entrar al recinto.

Rajoy ha acudido al acto acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor. "Rajoy, presidente", han coreado los asistentes al mitin mientras el jefe del Ejecutivo ha subido a la tribuna de oradores para saludarlos. Un grupo de militantes del partido ha exhibido ante las cámaras una pancarta en la que se leía "Presidente, confiamos en ti".

Indignación

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas.

En su Twitter, en todo caso, escribió: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado desde Murcia su condena por la agresión sufrida por Mariano Rajoy, al que ha manifestado su solidaridad, al igual que han hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña para participar en un mitin.

Mantiene su agenda

El presidente mantiene su agenda de campaña para las elecciones generales y ofrecerá un mitin a partir de las 20.00 en A Coruña pese a la bofetada que le ha propinado un joven en Pontevedra, su tierra natal, según han informado fuentes 'populares'.

En estas dos semanas de campaña, el jefe del Ejecutivo se ha dado numerosos paseos por diferentes ciudades (Marbella, Ávila, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, etc), aceptando amablemente hacerse fotos con todos los ciudadanos que se lo requerían. Es la primera vez desde que comenzó la campaña que se produce un incidente de este tipo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual