Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Un robo de cable en Barcelona afecta a 40 trenes de cercanías y 20.000 viajeros

Los daños que se han producido son muy importantes y los problemas en el servicio pueden durar varios días.

Efe. Barcelona Actualizada 15/12/2015 a las 10:33
Etiquetas

Un total de 40 trenes y 20.000 viajeros de la red de Rodalies de Renfe en Barcelona se han visto afectados este martes por la mañana por un robo de cable que se ha producido de madrugada en Mollet del Vallés (Barcelona), y que ha repercutido en cuatro líneas ferroviarias.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que el robo ha afectado a las líneas R-2, R-2 norte, y la R-11, en las que se han producido retrasos de unos 30 minutos de media.

También se ha visto afectada la R-8, que tiene la circulación interrumpida entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Granollers Centre.

La afectación en estas líneas se ha empezado a producir desde que se ha iniciado el servicio, a las 5.30, según Renfe.

Las mismas fuentes han señalado que a los viajeros afectados por el corte en la R-8 se les dirige a los trenes de la R-2 y R-7 para que puedan desplazarse hasta la zona de destino, pero que la alternativa implica un cambio de ruta.
 

Los problemas pueden durar varios días 

Los problemas en la circulación de los trenes de Cercanías de Barcelona ocasionados el robo de cable de alto voltaje se podrían alargar varios días porque los daños que se han producido son muy importantes, ha confirmado un portavoz de Renfe.


Poco antes de las 5.00 unos ladrones han cortado un cable de 3.000 voltios de tensión en Mollet del Vallés (Barcelona), que ha caído sobre otros cables y dispositivos informáticos, lo que ha causado una sobrecarga en las instalaciones que ha originado tres incendios en distintos lugares de la infraestructura ferroviaria.

El fuego ha afectado a un edificio técnico de Adif y ha quemado sistemas eléctricos, electrónicos e informáticos, entre ellos ordenadores, por lo que los daños tardarán varios días en repararse completamente, según la misma portavoz.

Los daños han incidido en la señalización de vías, el control de entradas y salidas de las estaciones o cambios de agujas, entre otros sistemas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual