El Gobierno catalán aprueba una prórroga presupuestaria

Juntos por el Sí y la CUP siguen negociando un acuerdo que haga posible la investidura del presidente catalán.

El Gobierno catalán en funciones ha aprobado este martes una prórroga de los presupuestos de la Generalitat para 2016, a la espera de un acuerdo parlamentario que permita constituirse al nuevo ejecutivo catalán y que se tramiten las cuentas del año que viene.


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Neus Munté, se ha encargado de anunciar este acuerdo adoptado por el ejecutivo catalán en su reunión de este martes, después de que semanas atrás ya diera a entender que sería necesaria la prórroga.


Juntos por el Sí (JxS) y la CUP siguen negociando un acuerdo que haga posible la investidura del presidente catalán y la formación del nuevo Gobierno, un consenso que quedará pendiente de la decisión que adopte la izquierda anticapitalista en asamblea el 27 de diciembre.


El decreto aprobado este martes por el Gobierno establece los criterios de aplicación de la prórroga y prevé la adaptación de la estructura orgánica de las reorganizaciones administrativas que se deriven de la constitución del nuevo ejecutivo, sin alterar el importe global.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión