Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Kabul

Miles de policías guardan un minuto de silencio por los agentes muertos en Kabul

​Los agentes se han concentrado a las puertas de las diferentes dependencias policiales.

Efe. Madrid Actualizada 14/12/2015 a las 13:17
Etiquetas
Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio por Isidro Gabino Sanmartín Hernández y Jorge García Tudela, los dos policías fallecidos el pasado fin de semana tras el atentado terrorista cerca de la embajada española en Kabul (Afganistán)

Miles de policías han guardado este lunes a mediodía en toda España un minuto de silencio por Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, los dos agentes fallecidos el viernes en Kabul en un ataque talibán a la embajada española en la capital afgana.

Los agentes se han concentrado a las puertas de las diferentes dependencias policiales para recordar a sus compañeros asesinados, cuyos cuerpos serán repatriados en las próximas horas.

Así, en la sede central de la Dirección General de la Policía, en la calle Miguel Ángel de Madrid, el máximo responsable del cuerpo, Ignacio Cosidó, ha presidido la concentración silenciosa, que ha contado con la participación de decenas de agentes uniformados para homenajear a los "héroes de Kabul".

Miembros de la Junta de Gobierno de la Policía y el director adjunto operativo, Eugenio Pino, han acudido también la convocatoria, que ha concluido con un espontáneo y largo aplauso al que se han unido los viandantes que en ese momento caminaban por la zona.

La Guardia Civil se ha sumado al minuto de silencio, como se ha podido comprobar en la sede de la Dirección General del instituto armado, presidido por su máximo responsable, Arsenio Fernández de Mesa, y con la participación de cientos de agentes de todas las escalas.

Muchas instituciones y entidades también han mostrado su dolor y solidaridad con las familias de los agentes, como el sindicato CSIF, mayoritario en la administración y que, en un comunicado, ha querido valorar el heroísmo demostrado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en ese "salvaje atentado".

También ha querido resaltar la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que "todos los días defienden los intereses de España fuera de nuestras fronteras y luchan contra el terror en defensa de la democracia". 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual