Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Kabul

Fernández Díaz: "La investigación verá si España era objetivo del atentado"

La Fiscalía española ha abierto una investigación aunque el caso lo llevan las autoridades afganas.

Europa Press. Barcelona 14/12/2015 a las 10:15
Fernández Díaz durante una rueda de prensa.Efe

El ministro del Interior y candidato por Barcelona del PP a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha dicho que el atentado en Kabul en el que han muerto dos policías españoles "ha sido un atentado hacia objetivos españoles" de facto, pero la investigación debe determinar si ese objetivo era premeditado o fue una consecuencia fortuita.

En una entrevista en TV3 este lunes, ha detallado que la Fiscalía española ha abierto una investigación aunque el caso lo llevan las autoridades afganas, y ha asegurado la reivindicación del atentado "no hacía referencia a España ni a la embajada de España".

El ministro ha detallado que "la revisión de los servicios técnicos" de la embajada se había realizado el 28 de noviembre y todo estaba en perfecto estado.

Arístegui

El ministro ha explicado que el exembajador de la India Gustavo de Arístegui ha dimitido para "no perjudicar" al Gobierno y a su presidente, Mariano Rajoy, especialmente por tratarse de periodo electoral.

Ha señalado que se le ha abierto un expediente que determinará si es culpable o no del presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas en exterior.

Preguntado por si las acusaciones contra Arístegui responden a una guerra sucia contra el PP, ha dicho que "la guerra sucia siempre ha existido", pero ha subrayado que ante ello está la Justicia.

En ese sentido, ha recordado que el exalcalde de Barcelona Xavier Trias le acusó de guerra sucia por la presunta investigación de una cuenta en Suiza, de la que ha dicho que no había pruebas de que él la hubiera instigado: "No me he querellado, no quiero hacerles el juego", ha expuesto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual