Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rivera pide muchos votos en las urnas para que Rajoy no siga

Considera fundamental iniciar una "nueva etapa política", de "liderazgo" y "valentía".

Efe. Murcia Actualizada 12/12/2015 a las 16:46
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES CIUDADANOSMIGUEL ANGEL MOLINA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha centrado su mensaje en un mitin, en Murcia, en pedir una alta participación en las urnas el próximo 20D porque sólo de esa forma se lograrán cambiar las cosas y se evitará que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se quede "cuatro años más".

En un acto en Murcia, Rivera ha considerado fundamental iniciar una "nueva etapa política", de "liderazgo" y "valentía" porque hay que cambiar las cosas para dejar a nuestros hijos "un futuro mejor".

"No podemos cambiar el mundo, ni España, si cada uno de nosotros no piensa que quiere y que va a dejar a sus hijos", ha dicho el líder de Ciudadanos.
Rivera también se ha referido en el mitin al artículo de El País firmado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rayoy, llamado "Veinte millones de razones", y en el que asegura que sólo el PP es capaz de ofrecer que haya 20 millones de trabajadores en 2020.


El líder de Ciudadanos ha dicho que a diferencia de Rajoy, él no va a prometer puestos de trabajo porque un Gobierno no puede crear empleo, ya que ello corresponde a empresarios y autónomos.


Rivera ha aprovechado para explicar todo lo que ha cambiado desde que Ciudadanos ha entrado en los parlamentos autonómicos, y se ha referido al caso de Murcia donde "con tan sólo cuatro diputados se han conseguido cambiar cosas que no se habían logrado cambiar en treinta años".


Ha destacado que han logrado introducir cambios en la ley electoral para que los votos de los murcianos valgan igual y poner en marcha una "ley contra las puertas giratorias para que los que gobiernan no acaben siempre en un consejo de administración beneficiando a los que han hecho contratos con esa administración".

En este sentido, se ha referido a la corrupción y ha dicho que ha sido el único partido que "ha puesto como condición un pacto para luchar contra la corrupción", y ha dicho que es un pacto que "no quieren cumplir algunos" y "les pone de los nervios".

Ha afirmado que en la lucha contra la corrupción "hay mucho trabajo" en Murcia y en todas las partes de España.

Rivera ha insistido en que la mejor manera de cambiar España es que gobierne Ciudadanos para no tener que pedir a los demás que hagan los cambios.
Ha dicho que sólo un partido como Ciudadanos garantiza que no gobernará España con los que quieren romper el país, porque "ha habido 30 años en los que PP y PSOE han tenido de socios principales a Pujol, Carod Rovira, o a Arzalluz" y "es difícil tener un proyecto común sano si tus principales socios te exigen que desmontes ese proyecto común".

A diferencia del PP y del PSOE, "nosotros no vamos a gobernar España para romperla", ha recalcado, ante de asegurar que lleva "ocho años intentando que España siga unida desde Cataluña".

Rivera ha dicho que si el 20D gobierna un partido viejo no habrá reformas, y si gobierna uno nuevo extremista no habrá acuerdos, y España necesita "tantas reformas como acuerdos" y el único partido que lo puede garantizar es Ciudadanos.

En referencia a Podemos, ha dicho que "si llega un partido que es incapaz de ponerse de acuerdo con nadie y que tiene como modelo Grecia o Venezuela, evidentemente no va a haber acuerdos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual