Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Chacón se disculpa con Rivera por atribuirle por "error" un mensaje machista

Continúa la polémica en el apartado de lucha contra la violencia de género.

Efe. Madrid Actualizada 12/12/2015 a las 16:25
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES PSCToni Albir

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, se ha disculpado ante el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, por haberle atribuido por "error" un mensaje machista en Twitter, si bien lo ha instado a "rectificar su programa" en el apartado de lucha contra la violencia de género.

Anoche, en un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Chacón atribuyó a Rivera un mensaje en Twitter en el que se decía que "existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas": la candidata socialista lo leyó y exhibió un folio de papel con la captura del supuesto tweet del presidente de C's.

Ayer mismo, el candidato de C's a la Moncloa salió a desmentir que esa afirmación fuese obra suya: "Los nervios del PSOE y el 'todo vale'. Chacón saca impreso en un mitin un tweet machista falso como si fuera mío. Basta de política basura", protestó Rivera.

Hoy, Chacón ha corregido a través de Twitter: "Rectifico el error y pido disculpas a Albert Rivera. Ahora le pido a él que rectifique su programa y pida disculpas a las mujeres".

En el mitin de ayer, Chacón ya arremetió contra el programa de C's por defender que "se saque de la ley el agravante por violencia de género": "Ojo con los naranjas, porque por lo que dicen o lo que no dicen casi dan más miedo que los de azul", remachó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual